jueves, 30 de abril de 2015

Puntualidad

La puntualidad varía de acuerdo a la cultura y el contexto. En cambio, las culturas orientales consideran que cualquier impuntualidad es una falta de respeto.
Llegar tarde a reuniones y eventos te hace sentir estresado y le deja a las demás personas una mala impresión. Seguramente quieres llegar a tiempo, pero la puntualidad no es un atributo natural de la mayoría de personas. Lo bueno es que puedes entrenarte para llegar a tiempo siempre, cambiando tus hábitos y la forma en la que la observas la puntualidad. 


Consejos
    1. Ten en cuenta este viejo dicho militar: ¡si no llegas 5 minutos temprano, llegas 10 minutos tarde!
    2. Los niños son expertos para retrasar a los padres. Sigue todos los consejos listados anteriormente, no solo para ti sino también para tus hijos. Alista su ropa (incluyendo abrigos y guantes), asegúrate de que se bañen temprano, etc. Asegúrate de guardar sus libros y tareas en su maletín la noche anterior y luego ubícalos junto a la puerta. Firma cualquier documento que manden de la escuela. Si tienes un niño muy pequeño, asegúrate de surtir la bolsa de pañales. Aunque si tus niños ya están grandes, no deberían necesitar ayuda.
    3. Algo rápido para recordar: "Si vas 5 minutos temprano, llegas a tiempo. Si vas a tiempo, llegas tarde. Y si vas tarde, entonces tienes que justificar tu retraso."
    4. Si llevas el almuerzo al trabajo, empácalo la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario